Dos libros de poesía

Con la publicación la semana pasada de Poesía para un nuevo orden en la Editorial Intempestiva (de la Asociación Cultural Intempestiva) ya son dos los libros que he publicado. El otro se publicó hace dos años también en la Editorial Intempestiva, con la que colaboro activamente, y tiene como título Homenaje a W.

Aunque de concepción y ejecución muy diferente Poesía para un nuevo orden y Homenaje a W. mantienen un enlace experimental y metaliterario que, supongo, tiene que ver con mi concepción de la escritura y la publicación en el tiempo actual. Poesía para un nuevo orden es una recopilación de diversos autores relacionados de algún modo con el trabajo que realizamos con la Asociación Cultural Intempestiva y que traducen una cierta visión reaccionaría, noble y orgullosa del mundo. Se puede consultar más información en la página que hemos creado para poder descargar o imprimir el libro para su lectura y distribución.

La creación de Homenaje a W. responde a un momento determinado de mi vida en la que la combinación de factores posibilitó la creación de un trabajo de corte muy experimental y visceral. Escrito íntegramente en una máquina de escribir (modelo Olivetti Lettera 12) y utilizando cualquier tipo de soporte (cartón, plástico, papel de todo tipo, etc) para plasmar los fragmentos inconexos que lo conforman. El propósito inicial era realizar una suerte de edición facsímil con los fragmentos escaneados y ordenados siguiendo algún proceso muy elaborado pero al final opté por la versión transcrita y cronológica que actualmente se puede descargar libremente en pdf. Aún no descarto recuperar la idea original del facsímil para una edición muy de autor en papel.

Aquí os dejo algunos de los fragmentos escaneados donde se puede observar la riqueza y la dificultad de lectura del original:

Creador multimedia, filósofo y gran aficionado a la música y al arte sonoro.
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *